lunes, 18 de octubre de 2010

La ciencia y la filosofía son ... ¡Amigos íntimos de toda la vida!

Una cosa que característica a nuestra especie que nos distingue del resto de los seres vivos de nuestro planeta (aún no hay evidiencia de la existencia de extraterrestres) es que somos curiosos por naturaleza y por esa razón, al ser humano le lleva a preguntarse acerca del mundo en el que vive y por su propia naturaleza humana. Además, el hombre ha desarrollado dos métodos para contestar a dichas preguntas.

Una de ellas es la filosofía, donde surge modos de conocer, comprender, explicar e interpretar el mundo y la existencia humana.

Por otra parte, tenemos a nuestra amiga la ciencia que busca conocer la realidad, encontrar las causas de los fenómenos observados, establecer conceptos universalmente válidos y demostrar racionalmente los argumentos.

Mediante esta breve explicación, vemos una pequeña semejanza entre ambos métodos aunque hay en alguna época donde la ciencia se separá de la filosofía, convirtiéndose en enemigos íntimos como dicho programa que tiene la cadena del circo. Por eso, la ciencia y la filosofía son amigos íntimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario