jueves, 27 de enero de 2011

¿Cómo es la realidad siendo problema metafísico?

Antes de meterme con esto, os quiero felicitar a todos con un próspero y feliz 2011 perdón por estar casi dos meses inactivo pero vuelvo a la carga y con más fuerza. A lo que abarca a la filosofía respecto a este teman, el ser humano no se encuentra arrojado ante una realidad objetiva, exterior y extraña a él, necesita conocer la realidad y tranformarla. Y, para dar respuesta surgen respectivamente la ciencia y la técnica.


Esto no es una pipa e evindentemente, no es una pipa, sino una imagen que representa a una pipa. Además de estas necesidades, tiene otra: necesita comprender la realidad. Saber qué es y por qué es, dar un sentido a la vida. Esta necesidad de construir un concepto teórico de realidad es una característica humana, que le distingue del resto de los animales y ese fue el objetivo de los mitos y de la metafísica, como teoría de la realidad, pero no haciendo uso de la magia, sino mediante el razonamiento, la crítica y conceptos universales.

Para acabar esta entrada, debemos tener en cuenta que nuestro <<mundo>>, la totalidad de lo que hay, es sumamente complejo: hay una parte física y otra objetiva , como el psíquico, el subjetivo (las cosas de vista desde la perspectiva interior del observador y a través de sus facultades del conocimiento, que las condiciona) y lo posible (aquello que no es actualmente, pero puede llegar a ser)

No hay comentarios:

Publicar un comentario